Amazon es una de las empresas más importantes en el consumo de contenidos, sin importar el medio por el cual estos sean comprados, y esto la ha llevado a convertirse en una de las competidoras de los gigantes como Google yApple, entre otros. En esta oportunidad se destaca por haber dado origen a su tienda de música (Amazon MP3 Store) desarrollada en HTML5 y optimizada para dispositivos iOS, permitiendo adquirir canciones por un valor aproximado de $0.99 en adelante. Esto la he llevado a convertirse en la competencia directa de iTunes Store de Apple.
La razón por la cual surgió esta aplicación web es principalmente para evadir y no tener más altercados con AppleAdemás de eso, desarrollar una aplicación para iOS tendría como problema el pagarle a Apple una tasa del 30% por cada canción o álbum vendido, haciendo que las ganancias bajen a márgenes no deseados; y la única alternativa para librarse de la AppStore es, como dijo en su tiempo Steve Jobs, desarrollar un aplicativo en HTML5; y esto ha realizado Amazon en dos oportunidades.
En esta versión, las aplicaciones se encontrarán a precios realmente asequibles, y las canciones compradas tendrán como destino nuestra cuenta de Amazon Cloud Player, permitiéndonos escucharlas desde cualquier dispositivo. Lo ideal sería adquirirlas directamente desde una aplicación, pero al encontrarse con estos problemas, la única solución es esta, sin embargo, se ha convertido en un buen rival para la iTunes Store.